El Fiscal 9 Seccional de Bogotá, ante la Juez 16 Penal del Circuito de la ciudad con funciones de conocimiento, acusó a Carlos Antonio Blanco Díaz y Gonzalo Suárez Gutiérrez, de ser presuntos los responsables de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de moneda falsa y lavado de activos.
En desarrollo de una audiencia pública el fiscal del caso indicó que tanto Blanco Díaz como Suárez Gutiérrez, se dedicaban a la comercialización de moneda nacional falsa, la cual manejaban desde la ciudad de Cali (Valle del Cauca), para luego enviarla al exterior a través de la capital del país.
El fiscal seccional señaló que los dos acusados hacen parte de una red en la cual, por lo menos 21 personas se dedicaban a manejar millonarias sumas de dinero falso, que era enviado a través de encomiendas o de emisarios que encaletaban el dinero en maletas y bolsos de doble fondo.
Gracias a un seguimiento telefónico que se venía realizando desde el 2011, la Fiscalía logró identificar a los dos acusados, quienes el 11 y 12 de septiembre del 2013 fueron judicializados en audiencia preliminar, donde se les cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Durante la audiencia de acusación los dos imputados no aceptaron los cargos endilgados, siendo de nuevo remitidos a la cárcel Nacional Modelo de la capital del país.
ANM/DLBM





