Con el objetivo de reconstruir la verdad y permitir a las víctimas del conflicto armado colombiano el acceso a la justicia, la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Justicia Transicional realizará una jornada de atención a víctimas de minas antipersona, en la ciudad de Santa Marta (Magdalena), durante los días 4,5 y 6 de Junio de 2014.
La convocatoria va dirigida a los miembros del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, que en cumplimiento de su deber fueron víctimas del accionar de los grupos armados ilegales. Igualmente está dirigida a las víctimas indirectas, quienes además aportarán con sus relatos a la reconstrucción de la verdad.
Se espera la participación de más de 1000 víctimas por los delitos de lesiones personales, secuestro, desaparición forzada, homicidio y desplazamiento forzado, entre otros.
La jornada, organizada por la Fiscalía General de la Nación con la participación de entidades como la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Ejército Nacional; se realizará en la Unidad Operativa Mayor de la Primera División del Ejército Nacional de Santa Marta, en jornada continua de 7a.m a 6p.m.