El Juzgado 21 Penal del Circuito, tras la solicitud de un fiscal de la Dirección Seccional Bogotá, envió a un centro de reclusión a Harold Luis Grueso Polo como presunto responsable de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El procesado fue capturado el 27 de noviembre último al medio día en el muelle internacional del Aeropuerto Eldorado, minutos antes de abordar un vuelo con destino a Madrid (España), en posesión de casi dos kilos de cocaína de alta pureza.
El fiscal delegado explicó que la Policía Aeroportuaria al observar la actitud sospechosa de Grueso Polo le solicitaron que se sometiera a un examen de placa abdominal, en la cual le fueron halladas tres fajas con una sustancia gelatinosa que resultó ser el estupefaciente.
El indiciado de 56 años de edad aceptó cargos y firmó un preacuerdo con la Fiscalía para obtener rebaja de pena por un mínimo de 36 meses de prisión.
CMR/DLBM