Por petición de la Fiscalía, un juez penal municipal, con funciones de control de garantías impuso medida de internamiento preventivo en contra de tres menores de edad, como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa, en Caicedonia (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, la investigación se relaciona con dos hechos ocurridos el 26 de marzo y el 6 de abril último, respectivamente, en los barrios Gutiérrez y Arango, así como Fundadores del municipio en mención, donde fue asesinado Jesús Antonio Valencia Giraldo y herido un adolescente de 17 años de edad.

Miembros de la Policía Judicial Sijin capturaron a los tres menores investigados el fin de semana último, luego de que un juez librara las respectivas órdenes de captura, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Por determinación del juez, los procesados deben cumplir la medida de internamiento preventivo en un centro especializado.