La Juez 41 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías envió a la cárcel Nacional Modelo a Jorge Armando Echeverry Echeverry, quien no aceptó el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa que le imputó la Fiscalía.
La Fiscal 312 de la URI de Usaquén manifestó que Echeverry Echeverry sería el presunto responsable de los hechos ocurridos el pasado 4 de mayo, en vía pública de la carrera 56 con calle 131, al norte de Bogotá, donde tras citar a su novia la atacó a golpes y patadas, causándole trauma cráneo-encefálico, según dictamen médico.
Dijo la fiscal del caso que el imputado de 25 años es un hombre de 1.90 de estatura y musculoso, quien aprovechándose de esas ventajas físicas golpeó a su novia, de 29 años, la cual permanece en cuidados intensivos en una clínica de la ciudad.
Un testigo de los hechos, ocurridos a las 4 de la mañana, indicó que el hombre luego de la golpiza a la mujer, huyó del lugar en su vehículo.
Con retratos hablados y por las indicaciones del testigo, se logró su captura, siendo presentado ante la juez, quien consideró que el imputado es un peligro para la comunidad y sobre todo para la víctima.
Según la Fiscalía, el imputado se desempeña como modelo y también como chef.
La investigación permitió establecer que Echeverry Echeverry cuenta en la actualidad con por lo menos 7 anotaciones, algunas de ellas por hurto, lesiones personales, actos sexuales y violencia contra las personas.