Un juez condenó a Jorge Pinzón ávila, exfuncionario de la Aerocivil, por pedirle a un contratisita veinte millones de pesos para adjudicarle el contrato de un bodega de carga en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Cuando Pinzón ávila se enteró que un ciudadano necesitaba renovar el contrato de la bodega que tenía en arriendo hace varios años, se alió con el particular Jairo Walter Hoyos, para decirle al contratista que sí les pagaba los veinte millones, además de asegurarle el contrato, también lo agilizarían ante el Comité de Adjudicaciones de la AEROCIVIL.
El contratista puso la queja ante las directivas aeronáuticas y éstas tras hacer las verificaciones pertinentes, instauraron la denuncia en la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, que mediante pruebas testimoniales y documentales logró demostrar ante los jueces que se había cometido el delito de concusión.
Hoy el juez condenó a Jorge Pinzón ávila a 7 años y dos meses de prisión, a una multa de 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes y la pérdida de sus derechos y funciones públicas por el mismo lapso de la sentencia. Jairo Walter Hoyos Hoyos fue condenado a cinco años, cuatro meses y quince días.
En su providencia el juez les negó la libertad condicional y la detención domiciliaria.