Al avalar las pruebas presentadas por la Fiscal 12 Seccional adscrita al Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Caivas), durante audiencia de juicio oral, el juzgado Tercero Penal del Circuito de Barranquilla, con función de conocimiento, condenó a un hombre a 22 años y 8 meses de prisión como responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años.
De acuerdo con la investigación el condenado, de 29 años de edad, convivía en el barrio la Esmeralda de Barranquilla, con la madre de la menor de seis años a quien él registró como hija. El victimario aprovechándose de esta condición realizaba tocamientos libidinosos a la niña en ausencia de su progenitora.
El día 6 de mayo de 2012, el procesado accedió a la menor y la obligó a decir que se había caído de un palo de mango. La víctima fue trasladada a un centro de salud por la madre y el victimario, donde los médicos al advertir lo sucedido dieron aviso a las autoridades competentes. La infante con ayuda psicológica confesó lo que su padrastro le había hecho.
El sentenciado deberá cumplir la pena en la penitenciaría El Bosque de la capital del Atlántico.