Por su pertenencia a la banda criminal Bloque Meta, la Fiscalía 72 Especializada contra el Crimen Organizado aportó los elementos probatorios para que el Juez Cuarto Penal del Circuito Especializado, con funciones de conocimiento, condenara  a 13 años de prisión a Edison Gerley Arévalo Lozano, alias Arrugado.

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron el 2 de marzo de 2014, cuando un comando antinarcóticos se desplazó al Alto del Tigre, zona rural del municipio de Puerto Lleras (Meta) y halló un campamento perteneciente al denominado Bloque Meta de bandas criminales, donde fue aprehendido Edison Gerley Arévalo, quien se encontraba en compañía de dos menores de edad.

A esas personas les hallaron 27 equipos de campaña, uniformes camuflados, 4.752 cartuchos para fusil, partes para ametralladora tipo M-60 y cuatro radios de comunicación.

Alias Arrugado purgará la sentencia en la cárcel de Villavicencio, donde actualmente se encuentra privado de la libertad, como responsable de los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas y municiones de uso privativo de las FF.MM. en concurso con concierto para delinquir, utilización ilegal de uniformes e insignias y utilización ilícita de redes de comunicación.