Por el delito de tentativa de homicidio agravado con dolo eventual, deberá responder Ricardo Molina Araujo, quien habría atacado a su esposa Sildana Leonor Maestre Maya, en hechos ocurridos en Valledupar (Cesar), el fin de semana.
Ante un juez de control de garantías de esa ciudad, Molina Araujo no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía URI que conoció el caso, y fue afectado con medida de aseguramiento en centro de reclusión, debido a la gravedad de los hechos, ya que la mujer se encuentra con pronóstico reservado.
Todo ocurrió el pasado 25 de abril en la residencia de la pareja ubicada en el barrio Novalito al norte de la capital del Cesar en horas de la madrugada. Al parecer, bajo los efectos del alcohol el procesado en medio de una discusión con su esposa y delante de sus dos hijas menores, le disparó en la cabeza.
Él mismo se encargó de trasladarla a un centro asistencial de la ciudad en donde fue operada; allí se entregó a miembros de la Policía. Posteriormente la víctima fue trasladada a otro centro médico fuera de la ciudad para recibir atención especializada.