Un fiscal de la Unidad de Vida, adscrito a la Subdirección de Fiscalías Seccionales y Seguridad Ciudadana de Bogotá, acusó ante el Juzgado 25 Penal del Circuito de Conocimiento a Rosalba Hernández Herreño y a su hijo Fabián Armando Hernández Herreño, como presuntos responsables del delito de tentativa de homicidio agravado.
Los hechos se registraron el 29 de marzo de 2009 cuando madre e hijo citaron a la víctima a su negocio de venta de arepas en la localidad de Ciudad Bolívar de esta ciudad, para cancelarle una vieja deuda de $600 000.
Sin embargo, cuando la víctima llegó, los Hernández Herreño le dijeron que el dinero debía ser recogido a pocas cuadras donde lo tenían guardado; pero al atravesar un sector despoblado, supuestamente la atacaron a golpes y con arma blanca. Posteriormente la dejaron abandonada en grave estado de salud.
De acuerdo con el relato del fiscal del caso, los vecinos del sector al percatarse del hecho llevaron a la víctima de 60 años de edad a un centro asistencial del barrio Santo Domingo al sur de la capital.
Los procesados, provenientes del municipio de Bolívar (Santander), permanecen recluidos la cárcel de El Buen Pastor y La Picota, respectivamente.