Servidores de la Subdirección de la Policía Judicial CTI Seccional Huila, adscritos a la Seccion de Analisis Criminal, en coordinación con tropas del Ejército Nacional, capturaron en el barrio Las Catleyas de Neiva (Huila), a Jhon Murcia Durán, por orden del Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías, por el delito de rebelión.
La Fiscalía Novena Seccional de esa ciudad coordinó la investigación en contra de Murcia Durán, quien al parecer, pertenece a la estructura del frente 17 Angelino Godoy, bloque oriental de las de la Farc y ocupaba el segundo lugar dentro de las milicias de esa organización, en zona rural del municipio de Baraya (Huila).
Igualmente se determinó que estaba encargado del manejo de las comunicaciones, informaba el movimiento de las Fuerzas Militares y coordinaba el suministro de bienes, transporte de alimentos, enseres y ocultaba explosivos.
Jhon Murcia Durán aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y fue cobijado con medida de aseguramiento y recluido en la cárcel del Distrito Judicial de la ciudad de Neiva.