El lunes 21 de abril Pablo Bustos Sánchez, en su condición de Presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, presentó ante la Comisión de Acusaciones, la DIAN, la Procuraduría General de la Nación, la Superintendencia de Sociedades y la Contraloría General de la República, solicitud de investigación penal, disciplinaria y tributaria contra el Señor Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, aduciendo que como contratista de Saludcoop eludió pagos de Iva y Retefuente, entre otros asuntos.
Ante la gravedad y falsedad de esas afirmaciones, en el día de hoy el Señor Fiscal General de la Nación dispuso:
1. Formular denuncia penal contra Pablo Bustos Sánchez por los delitos de falsa denuncia y fraude procesal.
2. Presentar ante la Corte Suprema de Justicia impedimento para conocer la denuncia penal radicada contra el señor Pablo Bustos Sánchez.
3. Solicitar al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, que designe a un procurador especial que garantice y vigile la investigación que realizará la Fiscalía General de la Nación de forma tal que tanto el Fiscal General como el señor Bustos Sánchez cuenten con todas las garantías constitucionales, legales y de debido proceso.
4. Designar como representante al abogado penalista Jaime Lombana Villalba, quien se constituirá como víctima a nombre del Señor Fiscal General de la Nación. Al doctor Lombana Villalba le fueron entregados todos aquellos documentos que demuestran tanto la falsa denuncia como el fraude procesal.