Por el homicidio de Yarderson Ferras Lana, ciudadano brasilero, la Fiscalía 30 Seccional de Mitú (Vaupés) solicitó medida de aseguramiento para Juan Carlos González Cortés, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, en concurso con porte ilegal de armas de fuego.
Los hechos ocurrieron en el sector de Yavaraté, corregimiento de la capital del Vaupés, el 15 de abril último, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de Ferras Lana, quien presentaba impactos con arma de fuego. Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación y la Sijin realizaron la inspección técnica y establecieron la identidad de la víctima.
Horas después del crimen, fue capturado González Cortés, a quien le encontraron un arma de fuego con la que, al parecer, se habría perpetrado el homicidio. Las autoridades también constataron que el detenido no tenía permiso para el porte de armas.
Durante la audiencia de imputación, el procesado no se allanó a los cargos y fue remitido a la cárcel municipal de Mitú para cumplir la medida de aseguramiento impuesta por el juez de control de garantías.