Un juez con función de control de garantías, atendiendo la solicitud de la Fiscalía, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a tres personas, quienes aceptaron su responsabilidad en el hurto de $110 000 000, en la modalidad de fleteo.
Los hechos se presentaron el pasado 16 de enero, después de que la pareja de esposos víctima recibiera la citada suma de dinero por la venta de una finca en Barrancabermeja (Santander) y se dirigieran a su casa, ubicada en el barrio Provenza de la capital santandereana. Allí los estaban esperando dos hombres que los atacaron y amedrentaron con arma de fuego, resultando herida la mujer en la cabeza, con la cachaza de una de las armas.
De acuerdo con la investigación realizada por el ente acusador, Álvaro Antonio Lozano Gómez, quien mantenía una relación sentimental con una de las hijas de la pareja, fue quien contrató a Eduard Alexánder León Quintero y a Emerson Mauricio Santos Espitia, para que le realizaran el robo a sus suegros.
Los tres asegurados, quienes aceptaron los cargos imputados por los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso con porte ilegal de armas de fuego, fueron trasladados a la cárcel de Palogordo en Girón (Santander).
La Fiscalía continúa la investigación para lograr la captura de otras personas implicadas.