El Juez Promiscuo Municipal de El Dovio (Valle del Cauca) acogió la petición de la Fiscalía 23 Seccional e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, contra Wilber  Marín Rodríguez como presunto responsable de intentar asesinar a una enfermera golpeándola y causándole quemaduras, en hechos ocurridos en Zarzal (Valle del Cauca).

La investigación se relaciona con lo sucedido el 5 de abril último, en una vía pública del centro del municipio en mención, donde el hoy procesado fue capturado en flagrancia, cuando agredía físicamente a Angélica María Blandón Ramírez, de 25 años de edad.

Según el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la mujer presentaba quemaduras en su rostro y en un brazo, así como múltiples politraumatismos.

Según el dictamen médico legal, la mujer tenía contusiones, trauma craneoencefálico e incapacidad de 55 días; asimismo, se estableció que la víctima se encontraba en estado de coma cuando fue atendida en un centro asistencial de la localidad.

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, los cuales no aceptó el procesado, de 21 años de edad.

Marín Rodríguez debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Buga (Valle del Cauca).