La Subunidad de Exhumaciones de la Fiscalía realizó la ceremonia de entrega de restos óseos de Luis Enrique Alvis Cardona, víctima del frente XXI de las FARC.

Según relata su esposa, su cónyuge fue interceptado en un retén instaurado por hombres con trajes camuflados en la vía que de Bogotá conduce a Monteloro,  corregimiento del municipio de Ataco (Tolima).

“Yo veía de lejos que le hacían preguntas y él me gritó mija váyase que yo subo en el bus de las cinco. Cuando llegué al pueblo nos reunimos 6 personas a buscar a mi esposo. Preguntando me pasaron un radioteléfono y el comandante del grupo me dijo que me iba a dar el gusto de sepultar a mi marido. Yo lo sepulté en el cementerio de Monteloro”.

Hasta el corregimiento Santiago Pérez, en la vereda  Monteloro (Tolima), una comisión de la Fiscalía del Cuerpo Técnico de Investigación de Ibagué y Bogotá, exhumó el 28 de abril del 2012 los restos de Alvis, desaparecido el 18 de junio del 2000. La ceremonia de entrega de restos se efectuó en Bogotá.