Un juez, con función de control de garantías, de Bucaramanga dictó medida de aseguramiento domiciliaria contra Sergio Castañeda González, representante legal de la Fundación Emprender, que suscribió un contrato con el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (Imebu).

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de falsedad en documento privado y peculado por apropiación por el contrato 111 de 2012, por el valor de 55 millones de pesos con el objeto brindar capacitación en arreglos navideños.

Sin embargo, durante la investigación, el ente acusador pudo determinar que hubo inconsistencias en la contratación y en la ejecución de dicho contrato.

En el marco de esta investigación, este jueves 10 de abril se realizará la audiencia de imputación e imposición de medida de aseguramiento en contra del director del Imebu, Cristian Rueda Rodriguez, y la subdirectora, Marisol Adarme Valenzuela, por el contrato suscrito con Fundecom, cuyo representante legal es Germán Eduardo Gómez Cepeda.