La directora seccional de Fiscalías de Bogotá,  Carmen Torres Malaver, anunció la conformación de un grupo especial técnico-jurídico para profundizar las investigaciones contra los responsables de ataques con ácido en la ciudad.

Torres dijo que se impartieron órdenes a tres Fiscalías para que entreguen resultados rápidamente ante el aumento de casos de agresiones con el químico, que han provocado lesiones severas en el rostro, tanto de  hombres y mujeres. La Dirección Seccional de Bogotá investiga siete casos de agresiones con ácido, de los cuales tres se preparan para juicio y hay otros dos en  indagación.

“Los resultados son positivos aunque encontramos dificultades en el desarrollo de estas investigaciones cuando la víctima no logra identificar al agresor por ser hechos que se registran con sorpresa, la ausencia de cámaras y la falta de testigos”, dijo Torres.

La Fiscalía hace un llamado a las personas que tengan información clara sobre los responsables en estos casos de ataque con ácidos con el fin de agilizar los resultados frente a este fenómeno.

“Nosotros tenemos la tarea de investigar y dar resultados y los legisladores con sus leyes para contrarrestar el incremento de estos delitos”, enfatizó la funcionaria.