Ante el CTI Seccional Cartagena, se entregó la presunta homicida de una mujer que fue degollada en un establecimiento público en junio de 2013, en zona urbana de Cartagena (Bolívar). Se trata de Yarledis Bravo Fajardo, quien durante las audiencias preliminares no aceptó los cargos que por homicidio agravado le endilgó la Fiscalía.

Según el relato del ente acusador, la imputada se encontraba en un estanquillo en compañía de su pareja. En el mismo lugar estaba la víctima identificada como Nevis Barrios Palacio y un acompañante. Al parecer la agresora y quien acompañaba a la víctima se conocían y por eso se saludaron de manera afectuosa, lo que desató un enfrentamiento entre las cuatro personas.

Pasado un largo rato, cuando se suponía que la discusión había acabado, Bravo Fajardo presuntamente sorprendió a Nevis Barrios atacándola con un arma cortopunzante en el cuello. Aunque la víctima fue remitida al Centro de Atención Prehospitalaria –CAP- del barrio Canapote, falleció por la gravedad de la lesión.

La Fiscalía, desde que se emitió la orden de captura contra la procesada, intentó detenerla en dos allanamientos pero no fue posible. Incluso se conoció que había salido del país y con el apoyo de la Interpol se emitió Circular Azul en su contra.

Bravo Fajardo permanece privada en un establecimiento penitenciario de la capital de Bolívar.