William de Jesús Giraldo Reina, de 42 años, fue acusado por la Fiscalía por haber estado violando durante ocho años seguidos a su hija desde cuando esta era una niña de once años.
La decisión del ente acusador vincula a Giraldo por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales agravados con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo con incesto.
El fiscal del caso aseveró que la joven decidió denunciar las agresiones de su padre. Al parecer, el hombre se aprovechaba de cuando su esposa no estaba en la casa para violar a su hija. Además, la amenazaba para accederla sexualmente y el día que la joven no le permitía hacerlo, el sujeto agredía físicamente a su madre y su hermano menor.
Incluso llegó a prohibirle tener amigos en la escuela, llegar tarde y le exigía informes sobre dónde se hallaba. En una ocasión, cuando la acompañaba un compañero, le gritó que ella solo era para él.
Cansada de tanto vejamen y sometimiento sexual, la joven decidio acudir a un CAI del sector de Yomasa, al sur de la ciudad y allí denunció como su padre desde cuando tenía 11 años, le venía abusando sexualmente.
Giraldo se encuentra detenido en la cárcel Modelo de Bogotá en virtud de una medida de aseguramiento dictada en su contra desde el pasado 26 de septiembre del 2014.