Diego Fernando Luna Heredia, alias Luna, y Juan Mauricio Álvarez Hurtado, alias Ticio, integrantes de la banda criminal conocida como La Loma que delinque en la Comuna Trece de Medellín; fueron condenados a 21 años de prisión por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
El 26 de marzo de 2012, cuando los jóvenes Carlos Andrés González Sierra y Julio César Londoño Bermúdez ayudaban a Flor Yepes Ramírez a empacar sus pertenencias para abandonar el barrio San Javier de la capital antioqueña, fueron atacados con armas de fuego por integrantes del mencionado combo delincuencial. En la acción fue lesionado Londoño Bermúdez quien resultó impactado en cuatro oportunidades.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, las víctimas quedaron en medio de un enfrentamiento entre dos bandas criminales que se disputaban el control territorial de la zona.
Esta decisión de primera instancia, proferida por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Medellín, fue apelada ante la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial.