Cuando reclamaba $15.000.000, producto de una extorsión a un ciudadano de Valledupar (Cesar), fue capturada una mujer por el CTI y el Gaula Ejército. Se trata de Nelvis Johanna Fontalvo Barrios, a quien le fue dictada medida de aseguramiento intramuros por parte de un juez de control de garantías de la ciudad.
Según la Fiscalía, los hechos venían ocurriendo desde el 5 de marzo pasado, cuando la víctima denunció que una persona que se identificaba con el alias de Geovanny y decía ser comandante de la banda criminal Los Rastrojos, lo estaba extorsionando.
Se determinó que mediante llamadas telefónicas le exigían a la víctima siete fusiles AK-47 con su respectiva munición o como opción, la suma de $60 000 000. Si no cumplía con estos requerimientos, atentarían contra su vida y la de su familia.
Es así como a través de una entrega controlada en un parqueadero ubicado en el casco urbano del municipio de La Paz (Cesar), fue sorprendida una pareja que se movilizaba en una motocicleta. Sin embargo, se estableció que el hombre que transportaba a la mujer se desempeña como mototaxista y sólo le estaba prestando un servicio a la asegurada, quien no aceptó los cargos endilgados.