Durante la jornada electoral, el departamento de Arauca fue objetivo de tres artefactos explosivos, sin embargo dos de ellos fueron desactivados. Además, una jurado de votación fue aprehendida luego de ser hallada entregando propaganda del Partido Conservador.

De acuerdo con los reportes, a las tres de la tarde del pasado 8 de marzo en el   municipio de Saravena (Arauca), la Policía Nacional descubrió uno de los artefactos explosivos,  que contenía 500 gramos de amonio, el cual iba a ser activado durante el proceso electoral del día siguiente.

Por otra parte, en la mañana de ayer, en el mismo municipio, la Policía Nacional detectó un artefacto explosivo cerca del puesto de votación del Centro Cultural y Deportivo Simón Bolívar. Dicho artefacto estaba camuflado bajo una caja de cartón, pero técnicos antiexplosivos de la Policía Nacional lo desactivaron.

Entre tanto, en Arauca (Arauca) fue atacado el CAI del Malecón, barrio Los Libertadores, cuando dos sujetos en una canoa lanzaron dos granadas de fragmentación. Los terroristas se refugiaron en territorio venezolano, no se presentaron víctimas ni daños materiales. Los hechos son investigados por las autoridades.

Con relación a la captura de la jurado de votación, se registró en el citado municipio de Saravena. Se trata de una docente, quien será judicializada por la Fiscalía Tercera Seccional de Saravena, como presunta responsable del delito de fraude al sufragante, ya que se encontraba entregando propaganda política.

De acuerdo con la  información suministrada por el puesto de mando unificado de la Fuerza Pública y el CTI, no se presentó alteración de orden público desde las once de la mañana hasta la una de la tarde en la jurisdicción del departamento de Arauca.