La Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá en cumplimiento a la sentencia T-908 de 2012 de la Corte Constitucional y al programa de priorización del plan de acción contra urbanizadores piratas en la capital, efectuó la captura y posterior medida de aseguramiento en contra de 18 integrantes de la organización delictiva denominada Los Tierreros.

De acuerdo con las investigaciones, los presuntos delincuentes se encargaban de ser los invasores de lotes en la capital, para realizar la venta posterior sobre planos, de casas o apartamentos mediante estafa o fraude procesal con documentos públicos y privados, falsos.

“Durante los últimos años, invadieron 7 terrenos en Bogotá entre ellos la Laguna, la Ladrillera y Los Molinos, con los cuales habrían obtenido $46 700 000 000, de más de 400 personas” sostuvo la Dirección Seccional.

Agentes de la Dijin de la Policía Nacional, en siete allanamientos desarrollados en Cali (Valle del Cauca), Fusagasugá (Cundinamarca) y Bogotá, lograron las capturas del presunto cabecilla de la organización identificado como Héctor Hernando Mejía, alias El Sargento y alias Doris, a quienes se les encontró documentación probatoria de las estafas.

“Estamos investigando el fraude procesal y concierto para delinquir de algunos funcionarios de diferentes notarias, quienes se habrían prestado para estos hechos delictivos” señaló el Director Seccional de Bogotá, Eduardo Carranza.