Como presunto responsable del homicidio agravado de un joven de 25 años, fue asegurado José Rafael García Moreno, según decisión del  Juzgado Segundo Penal Municipal de Barranquilla (Atlántico), con función de control de garantías que acogió la petición elevada por el Fiscal 2 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata.

Los hechos que originaron la investigación sucedieron el 23 de febrero último, afuera de una tienda ubicada en la carrera 6ª No. 33-04, barrio el Porvenir de la citada ciudad, donde Francisco Raúl Arroyo Domínguez presumiblemente fue atacado por el procesado, quien le propinó una puñalada en el cuello con un pico de botella causándole la muerte.

En la audiencia, el fiscal le imputó cargos por el delito de homicidio agravado y peticionó la medida al estimar que el imputado representa un peligro para la comunidad por la gravedad del hecho.

García Moreno, quien fue capturado dentro del establecimiento donde se había refugiado, permanece en el centro penitenciario El Bosque de la ciudad de Barranquilla para cumplir la medida impuesta.