La Fiscalía imputó cargos  a Johan Alexánder Torres Linares, por el delito de secuestro extorsivo agravado ante el jizgado 10° penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías.

La Fiscalía señaló que  Torres Linares es el presunto autor responsable de los hechos ocurridos el  22 de julio de 2012, en la  carrera 13 con calle 82, en el norte de la capital del país, donde una pareja fue  víctima del llamado Paseo Millonario.

Después de la medianoche, el ciudadano alemán  Dominique Kruupper y quien lo acompañaba subieron a un taxi. Cuadras más adelante, les intimidaron con armas cortopunzantes y les obligaron a entregar dinero en efectivo, objetos de valor y tarjetas debito y crédito.

Tras  más de media hora de mantenerlos en el  vehículo y mientras retiraban el dinero de las cuentas de sus víctimas les dejaron en un sector del parque Simón Bolivar, donde pudieron dar aviso a la policía sobre lo ocurrido.

Torres  Linares sería uno de los cabecillas de la banda conocida como Los Canarios. Él se habría encargado de poner en marcha los mecanismos para ubicar las víctimas, hacerles seguimiento en vehículos y  despojarlas de suspropiedades.

El imputado, quien no aceptó los cargos, permanece en prisión domiciliaria, concedida por una juez de garantías, debido a una enfermedad terminal que padece.