Un juez penal municipal de Medellín, con función de control de garantías, por petición de la Fiscalía, profirió medida de aseguramiento intramuro en contra del subteniente de la Policía Diego Juan Londoño Muñoz, y los patrulleros Fabio Andrés Guapacha Trejos y Fredy Ríos Villa, como supuestos responsables del homicidio agravado de un pintor de vehículos.

De acuerdo con la investigación, el 15 de mayo último cuando los uniformados patrullaban el barrio Bello Horizonte de Medellín retuvieron a Manson Acosta González, quien les solicitó que lo dejaran ir porque al día siguiente debía madrugar a laborar. Ante la negativa de los policiales el retenido salió corriendo y fue tiroteado por la espalda.

Los hoy procesados fueron capturados por agentes de CTI de la Fiscalía, y están privados de la libertad en una cárcel del Distrito Judicial de Medellín.