El ex cabecilla de autodefensas Edwar Cobos Téllez, alias ‘Diego Vecino’, fue cobijado con medida de aseguramiento, detención preventiva sin beneficio de excarcelación, por su presunta responsabilidad en la muerte de dos agentes del CTI y dos particulares que los acompañaban.

Alias ‘Diego Vecino’ fue sindicado por el fiscal de Derechos Humanos y DIH que lleva el proceso, como supuesto coautor de los delitos de desaparición forzada agravada y homicidio agravado.

Según lo establecido, el 21 de mayo de 2001 en el corregimiento Rincón del Mar, municipio de San Onofre(Sucre), Fabio Luis Coley Coronado y Jorge Luis de La Rosa Mejía, miembros del CTI en misión de trabajo, y las jóvenes Sadiht Elena Mendoza Pérez y Aída Cecilia Padilla Mercado fueron interceptados por integrantes del grupo armado ilegal “Héroes de Los Montes de María”, quienes los retuvieron, los llevaron a la finca El Palmar y los asesinaron.

Cobos Téllez, quien anunció su intención de acogerse a sentencia anticipada, era cabecilla junto con Rodrigo Mercado Peluffo, alias “Cadena”, de la citada estructura paramilitar.