Por petición de la Fiscalía 147 Seccional, el Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Juan Carlos Carabalí Martínez, por el intento de homicidio a una mujer, en Palmira (Valle del Cauca).

La investigación se relaciona con lo ocurrido el 15 de noviembre de 2013 en una vivienda del barrio Ignacio Torres, del municipio en mención, donde dos hombres, entre ellos un menor de edad, habrían atacado con arma blanca en varias oportunidades a Sandra Milena Murillo Salazar, para hurtarle un millón de pesos y un teléfono celular.

Investigadores de la Policía Nacional Sijin capturaron a Carabalí Martínez y a su hermano, un menor de 16 años de edad, ayer en el citado barrio, luego de que jueces penales municipales libraran las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares, el Juez Segundo Penal Municipal legalizó la captura de Carabalí Martínez, y posteriormente la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado y hurto calificado y agravado.

El procesado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villa de Las Palmas de Palmira (Valle del Cauca).

Con respecto al menor de 16 años retenido, en estos momentos se llevan a cabo las audiencias preliminares de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de internamiento, ante un Juez de Responsabilidad Penal de Infancia y Adolescencia de Palmira.