Por el delito de fuga de presos, la Fiscalía inició investigación penal contra Yolanda Yesilda Moreno Prieto, quien se encuentra vinculada en un proceso por lesiones personales con fines terroristas y rebelión.
Los hechos ocurrieron este 8 de febrero, cuando miembros de la Policía recibieron una llamada en la que les informaron que integrantes de una comisión del Inpec reportaron que Moreno Prieto había escapado, mientras era trasladada a una cita médica al hospital departamental de San José del Guaviare.
La mujer había sido capturada por las autoridades el 6 de septiembre de 2013 en el barrio La Esperanza de la capital de Guaviare, luego de ser señalada como posible partícipe en un atentado efectuado el 22 de febrero de ese año, cuando fue lanzada una granada de fragmentación contra el puesto de Policía del municipio del Retorno (Guaviare).
En esa acción resultaron heridos de gravedad Serafín Peralta y Erick Campo, auxiliares de la Policía, y los civiles Hugo Sánchez y Milena Galindo, quienes fueron trasladados al hospital regional en ese departamento.