Por el delito de extorsión un juez con funciones de control de garantías aseguró con medida  privativa de la libertad en centro carcelario a Soffy Yolanda Guerrero Peña, alias Soffy, por petición de un Fiscal  de la Unidad de Reacción Inmediata URI, de la Seccional Santa Marta.

Los hechos ocurrieron el 6 de febrero último, en la Avenida Libertador con Calle 29ª de esta ciudad, donde miembros  del Cuerpo Técnico de Investigación – Gaula Magdalena, con el apoyo del componente Gaula Militar, capturaron a la procesada cuando recibía la suma de $5 000 000, producto de una extorsión a un comerciante.

Según lo establecido, la víctima recibía llamadas amenazantes por parte de personas que se identificaban como integrantes del grupo delincuencial Los Rastrojos.

Al parecer la mujer registra anotaciones por el punible de concierto para delinquir con fines de homicidio, por las cuales estaría siendo investigada por la Unidad Nacional contra Bandas Criminales de la ciudad de Barranquilla, según informe de la Policía Nacional, allegado a la investigación.

Alias Soffy fue enviada al pabellón de mujeres de la cárcel Rodrigo Bastidas de la ciudad de Santa Marta.