Un juez penal municipal, con función de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía y dictó medida de internamiento preventivo contra dos menores de edad, señalados de cometer varios hurtos en zona rural de Alcalá (Valle del Cauca).
Por los mismos hechos, otro juez de garantías afectó con medida de aseguramiento de detención domiciliaria a Roldan Eduardo Ramírez, de 18 años de edad.
Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la Unidad de Cartago (Valle del Cauca), con apoyo del Ejército Nacional, capturaron en flagrancia a los dos menores de 16 y 17 años, así como a Ramírez.
En las audiencias preliminares, el juez de Infancia y Adolescencia legalizó las capturas de los menores y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos contra ellos por el delito de hurto calificado.
Por determinación del Juez, los menores deben cumplir la medida de internamiento en el Centro de Atención de Valle del Lili, en Cali (Valle del Cauca).
Ramírez, por su parte, no aceptó los cargos que la Fiscalía le endilgó por el delito de hurto en grado de tentativa y permanece privado de la libertad en su lugar de residencia.