El Juzgado 14 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Daniel Marín García, alias Cachifas; Redinton Vásquez García, alias Redín, y John Jairo Gutiérrez Gutiérrez, alias Pupy, como presuntos responsables de asesinar a un rapero menor de edad en la Comuna Trece de la capital antioqueña.
Los hechos investigados se presentaron el 10 de enero de este año en el barrio Eduardo Santos, cuando varios hombres dispararon y apuñalaron al cantante de catorce años, conocido como Morocho. El joven fue trasladado a la Clínica León XIII donde falleció dos días después. En los mismos hechos recibió graves lesiones Wilmar Alexis Castaño Valencia.
Los tres procesados, de 21, 23 y 18 años de edad, respectivamente, fueron capturados y no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en la modalidad de tentativa y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
De acuerdo con los investigadores del caso, Marín García, Vásquez García y Gutiérrez Gutiérrez hacen parte de un grupo criminal dedicado al cobro de extorsión, al desplazamiento forzado y a la comisión de homicidios en el occidente de la capital antioqueña. Este grupo delictivo se conoce como el Combo del Eduardo Santos.