César David Contreras Sánchez fue cobijado con medida de aseguramiento por la extorsión a la familia de un amigo suyo a quien al parecer había amenazado para que fingiera un secuestro.

Un fiscal de esta ciudad pidió la medida de aseguramiento para Contreras por la posible realización de los delitos de extorsión en la modalidad de tentativa y uso de menor en la comisión de delito.

El 18 de abril de 2013, un albañil, de 17 años, desapareció de su casa en el municipio de Acacías (Meta). Al día siguiente, su padre empezó a recibir llamadas exigiendo el pago de 40 millones de pesos para no matar al joven. Según la denuncia, el muchacho salió de la casa en una moto de su propiedad.

El vehículo apareció abandonado dos días más tarde en el barrio Progreso, del municipio de Granada (Meta) gracias a informes de la ciudadanía.

Luego de confirmar que César David Contreras, el mejor amigo de la víctima,  sostenía comunicación con el teléfono del presunto plagiario, las autoridades  desarrollaron un operativo para ubicar a la presunta víctima en un hospedaje de  Granada, quien fue hallado con el teléfono desde el que se hacían las exigencias  económicas en compañía de Contreras Sánchez, a quien los familiares del menor conocían como un amigo que trabajaba en una estación de servicio de Acacías.

El joven que habría sido secuestrado dijo que se sintió amenazado por Contreras Sánchez y que este lo conminó a que pidiera dinero a sus familiares para pagar algunas deudas que juntos habían contraído. César David Contreras, de 18 años de edad, no aceptó los cargos y el juez le impuso medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.