Una pena de 17 años y cuatro meses de prisión fue la tasada por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Manizales, con función de conocimiento, para el procesado Sebastián González Ortega, alias Cepillo, luego de que este aceptara su responsabilidad en el delito de homicidio agravado.
La víctima identificada como Brayan Gómez Giraldo, de 14 años de edad y músico de Batuta, fue ultimada por González Ortega el 31 de octubre de 2008 en la carrera 17 con calle 30 de la capital de Caldas. De acuerdo con la investigación el móvil del homicidio fue el hurto de una cadena a un amigo del agresor por parte de unos jóvenes que acompañaban al menor Gómez.
En la noche de ese 31 de octubre el menor salió junto con otros jóvenes al sector del Parque Olaya para recolectar dulces. El hoy condenado llegó en compañía de dos hombres más y les exigió a los menores devolver la joya. Ante la negativa González Ortega le propinó dos disparos y huyó en un taxi.
Labores investigativas coordinadas por la Fiscalía 21 Seccional permitieron que un testigo de los hechos reconociera por medio del retrato hablado y de un álbum fotográfico al homicida, quien en el interrogatorio confesó su culpabilidad y la ratificó en la audiencia de formulación de imputación.
Alias Cepillo, ya condenado a 43 años de prisión por otros homicidios perpetrados entre 2008 y 2009 en Manizales y en Villamaría (Caldas), está recluido en la Cárcel de Mediana Seguridad Doña Juana de La Dorada (Caldas).