Saúl Trasladino fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario por la presunta realización del delitos de acto sexual abusivo, en concurso con acceso carnal con menor de 14 años.
Los hechos investigados ocurrieron el 29 de agosto de 2007, en el municipio del Dorado (Meta), en la casa de Trasladino, quien ofrecía dinero a tres menores de edad, de 7, 8 y 10 años, para practicar actos libidinosos y manipulaciones indebidas.
El 28 de noviembre último, investigadores del CTI de Acacías lo capturaron en Bogotá y de allí fue enviado al municipio de El Dorado, donde le impusieron la medida.
También en Acacías, en otro proceso, investigadores del CTI capturaron a Helbert Forero Cárdenas, conductor de transporte público, quien fue denunciado por la tía de una joven de 17 años que sufre algún nivel de discapacidad. Al parecer, Forero habría abusado sexualmente de la muchacha en julio del 2008 en la inspección La Palmera, jurisdicción del municipio de San Carlos de Guaroa (Meta).
A Helbert Forero la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir y el juez de Castilla La Nueva, con funciones de control de garantías, le profirió medida de aseguramiento y lo envío a la penitenciaría de Acacías (Meta).