A petición de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a siete presuntos integrantes de una banda dedicada a la extorsión de transportadores y comerciantes en Suba y Engativá, noroccidente de la capital.
El fiscal a cargo del caso, adscrito a la Unidad Antiterrorismo, le imputó a los procesados cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, extorsión agravada y porte ilegal de armas de fuego de uso personal.
Los hoy, aprehendidos este viernes por agentes de la Sijin Bogotá, fueron identificados como: José Ricardo Molano Rodríguez, César Augusto Florido, Dairo Vargas Quiñonez, Néstor Antonio Echeverri Zuluaga, Angélica María Alcira Ramos, Yuber Bautista Jerez (coautores), y José Ancízar Osorio Macías (cómplice).
Al término de la audiencia de imputación ninguno de los procesados se allanó a cargos. Todas esas personas cumplirán la medida de aseguramiento en reclusorios de Bogotá.