José William Rosero Solarte, alias El Loco, supuesto cabecilla de una banda delictiva, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por el Juez Primero Penal Municipal, con funciones de control de garantías, como presunto responsable del secuestro de un ciudadano, ocurrido en zona rural del municipio de Mallama Piedrancha (Nariño).

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 11 de febrero de 2012, en el vereda San Jorge, del municipio en mención, donde un hombre de 38 años de edad, fue secuestrado y por su liberación exigían entre mil y dos mil millones de pesos. La víctima huyó de sus captores.

Según la Fiscalía Sexta Especializada, delegada ante el Grupo Gaula de esa seccional, alias El loco formaría parte de la organización delictiva, dedicada al secuestro y extorsión a comerciantes, agricultores y ganaderos del departamento de Nariño, Cauca y del vecino país de Ecuador. Asimismo, se le señala como el encargado de proveer de material bélico y económico a la misma organización.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, con apoyo de sus homólogos de Neiva y la Policía Nacional, capturaron a alias El Loco en el municipio de Aipe, jurisdicción del Huila, luego de que un Juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó la captura y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de secuestro extorsivo agravado.

El procesado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Pasto (Nariño).