José Luis Mosquera, alias Chisto o Chispa, y un menor de 16 años de edad, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros  e internamiento preventivo, respectivamente; como presuntos responsables del múltiple homicidio perpetrado en un establecimiento público el 8 de noviembre último, en Cali (Valle del Cauca).

Los hechos investigados por la Fiscalía 44 Especializada de la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes (Bacrim) y un fiscal de Infancia y Adolescencia ocurrieron en el establecimiento público La Barra de la 44, en el nororiente de la capital vallecaucana, donde hombres armados ingresaron y dispararon contra varias personas que se encontraban en el lugar, dejando como consecuencia la muerte de ocho personas y otras seis heridas.

Las víctimas mortales que se encuentran entre los 18 y 43 años de edad fueron identificadas como: Iván Ruiz Giraldo, Isaac García Martínez, Benny Rodríguez Burbano, Carlos Augusto Rojas Rojas, José Enrique Martínez, Johan Sebastián Muñoz Carrisoza y Jefferson Romario Bonilla Bonilla.

El fin de semana último, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación y de la Sijin capturaron a alias Chisto y al menor, luego de que un Juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos en contra de José Luis Mosquera por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado,  y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; mientras que al menor de edad le endilgó los dos últimos.

Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento y de internamiento preventivo en la cárcel San Isidro de Popayán (Cauca) y Valle de Lili, en Cali (Valle del Cauca).

Por los mismos hechos se encuentra con medida de aseguramiento Johan Alexander Mosquera Itier.