El Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres, y el Director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés, recibieron la visita de la Embajadora de la Unión Europea, María Antonia Van Gool, para darle a conocer el funcionamiento del Instituto y así fortalecer su desarrollo a través de cooperación internacional.

La visita también contó con la asistencia del Primer Consejero de Cooperación de la Unión Europea, Ivo Hoefkens; el Consejero Interior de la Embajada de España, José Antonio Togores; la Agregada Consular de la Embajada de Alemania, Claudia Kilp, y otros directivos del Instituto Nacional de Medicina Legal.

Durante la jornada se anunció  la entrega de recursos por parte de la Unión Europea al Instituto, para poner en marcha el proyecto de Unidades Móviles, cuyo objetivo es llegar a las poblaciones donde no tiene sede la entidad médico-legal, para efectuar las necropsias.

El próximo año la Unión Europea hará entrega de seis unidades móviles, tres de ellas para el Instituto y las otras para el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Por otra parte, la cooperación también estará orientada al fortalecimiento del Campus Virtual que actualmente maneja la Escuela de Estudios e Investigaciones Criminalísticas y Ciencias Forenses de la Fiscalía General de la Nación.