Por petición de la Fiscalía 15 Especializada, delegada ante el Grupo Gaula Valle, el Juzgado 21Penal Municipal, con funciones de control de garantías, profirió medida de aseguramiento en contra de dos presuntos miembros de una banda denominada Los Patos que delinque en el municipio de Alcalá (Valle del Cauca).
Según la Fiscalía, los hoy procesados son señalados de integrar la mencionada organización delictiva, dedicada a la comisión de múltiples delitos, como la extorsión, el homicidio y el desplazamiento forzado.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, adscritos al grupo Gaula Valle, capturaron a José Yobanny Cárdenas Corra y Duberney Grisales Agudelo, luego de que un juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.
En las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado en grado de tentativa.
Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Cartago (Valle del Cauca).