Por su presunta responsabilidad en el secuestro y tortura de una mujer, la Fiscalía presentó escrito de acusación en contra de Fernando Sánchez Chacón, alias Pecho y Wilson Manuel Villalobos García, alias Eduardo, supuestos integrantes de la banda criminal Los Gaitanistas que delinque en Urabá.
Los hechos investigados se presentaron en el corregimiento Churidó del municipio de Apartadó (Antioquia), el 23 de diciembre de 2012, cuando varios integrantes de la citada organización criminal se llevaron por la fuerza a la señora Yudis Marisol Pestana Díaz, a quien torturaron en una bananera del vecino municipio de Turbo. La mujer fue golpeada por más de media hora porque se negó a suministrar la ubicación de uno de sus hijos, quien tuvo un altercado con alias Pecho, cabecilla de la bacrim en el sector.
La víctima denunció que un una día antes fue golpeada junto con su compañero permanente, porque éste debía $20 000 a un carnicero, quien resultó ser el suegro de Sánchez Chacón. La familia Pestana Díaz debió abandonar el corregimiento.
Los asegurados no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por los delitos de secuestro simple, tortura, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y desplazamiento forzado.