Casi siete años después de los hechos, y merced a las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Juzgado 21 Penal del Circuito de Medellín, condenó a 27 años de prisión a Rubén Darío Moreno Orrego, alias ‘Pichi’, ex jefe de la banda ‘Los Mondongueros’, por atentar en contra de dos celadores en el barrio Castilla de la capital antioqueña.
Los hechos investigados acaecieron el primero de julio de 2004, cuando el hoy condenado en compañia de su hermano menor de edad disparó en contra de Robert Edison álvarez Blandón y de su sobrino Edwin Arlex álvarez Ortiz, quienes se desempeñaban como vigilantes desarmados del programa de Paz y Reconciliación de la Alcadía de Medellín. Ese ataque se produjo dos meses después de que el hoy condenado purgara cinco años de prisión por el delito de concierto para delinquir.
Moreno Orrego fue capturado en el aeropuerto Eldorado de Bogotá por agentes del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, el 26 de abril de 2010, cuando llegó deportado de Estados Unidos, donde permanecía escondido.
Alias ‘Pichí’ fue sentenciado por doble tentativa de homicidio agravado y está preso en un reclusorio de Antioquia.