La Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz entregará el 8 de noviembre los restos óseos de trece personas víctimas de los frentes Héroes del Llano de las AUC,  las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio,   las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá y otros grupos subversivos con presencia en Ibagué, Fresno, El Guamo, Planadas y Rio Blanco (Tolima); en Mesetas y Puerto Gaitán (Meta),  San José del Guaviare y en Samaná (Caldas).

Durante el proceso de entrega, la Subunidad de Exhumaciones realizará un acompañamiento sicosocial a las familias de las víctimas días previos a la ceremonia, así como en la inhumación de los restos en los cementerios.

Las investigaciones determinaron que entre los restos identificados figura un menor de edad y que diez de los trece fueron víctimas de desaparición forzada además del homicidio.

De los 5.356 cuerpos exhumados en todo el país desde el año 2007, 42 corresponden a casos de Justicia y Paz que han sido entregados en el departamento del Tolima, 43 en Guaviare, 26 en Caldas y 138 en el Meta.