El juez 34 penal del circuito de Bogotá condenó a 4 años y dos meses de prisión carcelario a John Franklin Quintero Osorio por incurrir en los delitos de acto sexual en concurso con acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir.
Un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía indicó que las investigaciones permitieron establecer que Quintero Osorio, para lograr el ingreso a las residencias donde asaltaba sexualmente a sus víctimas, actuaba en ocasiones como médico, en otras como funcionario del Bienestar Familiar, como trabajador del Sisbén e inclusive como empleado del mismo Bienestar Familiar.
Para engañar a sus víctimas, durante las entrevistas les prometía bonos, pensiones, mercados y hasta exámenes médicos.
Quintero Osorio, un violador en serie, había recibió otra condena dijo la Fiscalía, quien señaló que son más de 15 las víctimas que denunciaron hechos similares de casos que ocurrieron en Kennedy, Fontibón, San Cristóbal y la Localidad de Ciudad Bolívar, en la capital del país.
El sentenciado, de 36 año, cursó hasta 4° semestre de Medicina en la capital del país y su captura se produjo durante un allanamiento realizado en su residencia de la calle 73 B con carrera 77, del barrio Bosa, al sur de Bogotá.
La fiscal dijo que Quintero Osorio, quien permanece privado de la libertad desde el 12 de julio de 2012, continuará en la cárcel Nacional Modelo.