Tras avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y los procesados, el Juzgado 27 Penal del circuito de Medellín sentenció a 15 años de prisión a John Edwin Álvarez Ramírez, Juan Felipe Hernández Reinosa y Jefferson Uribe Conea, por su participación en un ataque armado que dejó tres personas lesionadas en el barrio Prado Centro, de la capital antioqueña.

Los hechos investigados se presentaron el 1 de marzo de este año cuando los tres condenados llegaron en un taxi y dispararon contra los hermanos Nelson y Hernando Ríos Ríos, quienes se encontraban  en un establecimiento comercial de propiedad de  su familia. En los mismos hechos también resultó herido el vendedor ambulante Hugo de Jesús Luján.

Minutos después del ataque, la Policía Nacional capturó al taxista y a los tres sentenciados y se incautaron de una pistola y dos revólveres. Veinte días después, Hernando Ríos Ríos fue asesinado en otro ataque de hombres armados.

Álvarez Ramírez, Hernández Reinosa y Uribe Conea aceptaron los cargos que les formuló la Fiscalía por los delitos de triple tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.