Ante el juzgado Séptimo Especializado de Bogotá inició la etapa probatoria del juicio que se le sigue a José Miguel Narváez, ex subdirector del entonces Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), por el homicidio agravado del periodista Jaime Garzón Forero, en calidad de presunto determinador.

En la audiencia, Narváez rindió su testimonio y negó su participación en los hechos por los cuales es acusado, al ser interrogado sobre los señalamientos de los testigos que lo vinculan con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y que afirman haber instigado al jefe paramilitar Carlos Castaño a cometer el asesinato del comunicador.

El homicidio del crítico y humorista fue perpetrado el 13 de agosto de 1999, en el sector Quinta Paredes de Bogotá, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron en un semáforo y le dispararon en cinco oportunidades.

Entre las declaraciones que se escucharan en los próximos días se encuentra el de la exsenadora Piedad Córdoba y la de Salvatore Mancuso, comandante paramilitar desmovilizado de las AUC y extraditado a Estados Unidos.