Por transportar, supuestamente, más de una tonelada de cocaína por el Pacífico Colombiano, siete personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías.
Los hechos se relacionan con la incautación de 1 387 kilos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados a bordo de la embarcación Shirdey, interceptada en alta mar por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en coordinación con la Armada Nacional, el fin de semana último.
Durante la diligencia fueron capturados en flagrancia Jhon Pablo Lozano Garcés, José Nefer Riascos Biojó, Leopoldo Cifuentes Aragón, Víctor Alfonso Estupiñán Araujo, Mardoqueo Rodríguez Aragón, Edgar Hinestroza Riascos y Héctor Fabio Gómez Dussan, quienes tripulaban la nave en mención.
En las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes
Los procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en cárcel Villahermosa de Cali (Valle del Cauca).