Bajo la coordinación de la Fiscalía 14 Especializada del Gaula de Villavicencio, investigadores de Policía Judicial hallaron en las últimas horas el cuerpo sin vida de Clara Inés Puentes Buitrago, mujer de 70 años plagiada el 4 de junio de 2013, el cual fue exhumado en área rural del municipio de Mesetas (Meta).

Luego de una investigación que permitió las capturas de José Rafael Hueso y Fredy Fajardo Avila, el 15 de septiembre último en  esa misma localidad, se logró establecer el sitio donde se encontraba sepultada la víctima, quien había sido raptada por desconocidos en su propia finca en la vereda Mirador, jurisdicción de Mesetas. Por su liberación los captores exigieron la suma de 150 millones de pesos y atribuyeron el secuestro a la guerrilla de las Farc.

Entre los hoy asegurados se encuentra Fredy Fajardo, administrador de la finca de Clara Inés Puentes, quien habría participado en la acción delictiva, con el fin de entregar a Puentes Buitrago a milicianos de esa guerrilla que hacen presencia en dicha zona del departamento del Meta.

Fajardo Ávila y Hueso están recluidos en la cárcel de Villavicencio, por su posible participación en los delitos de secuestro extorsivo agravado y desaparición forzada, mientras se realiza la adición posterior del delito de homicidio agravado, ante los nuevos hechos conocidos por la Fiscalía Especializada del Gaula.