Como presunto responsable  del homicidio de una joven de 19 años de edad en situación de discapacidad, la Fiscalía General de la Nación solicitó a un juez con funciones de control de garantías medida de aseguramiento para Faubel Fernando Ospina Giraldo, alias Soldado.

Los hechos investigados ocurrieron el 6 de diciembre de 2012, cuando Yury Katherine Valencia Guevara desapareció de su vivienda ubicada en el barrio El Danubio de la capital del Meta. Seis días después, investigadores de policía judicial hallaron su cuerpo sin vida abandonado en una cancha de fútbol, a pocas cuadras de su lugar de residencia.

Labores investigativas adelantadas por el grupo de homicidios del CTI de Villavicencio permitieron la aprehensión de Ospina Giraldo en el barrio Nuevo Milenio, en el municipio de Monterrey (Casanare) hasta donde alias Soldado se desplazó y había logrado un cambio de apariencia, ya que para la época de los hechos fue señalado por la comunidad como consumidor asiduo de estupefacientes y habitante de la calle que permanecía a diario en el mismo lugar donde apareció el cadáver de la víctima.

Faubel Fernando Ospina no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de homicidio agravado, por aprovechamiento de la víctima en estado de indefensión o inferioridad, y fue remitido a la cárcel de Villavicencio.